Mantenga su Piriformis Saludable

El músculo piriforme es importante para el movimiento de la pierna y la cadera, y nuestro equilibrio general mientras está de pie. Un piriformes pelliscado causará dolor de espalda inferior y también puede afectar el nervio ciático.

Piriformis.jpg

Aquí hay algunos tramos piriformes que puede realizar en casa para mantener este músculo saludable.

  1.     Acostado de espaldas, coloque su mano en el mismo lado de una rodilla, con la otra mano en el talón elevado.
  2.     Levante suavemente la rodilla hacia su hombro y cruce la pantorrilla a través de su cuerpo hacia el hombro opuesto.
  3.     Manténgalo presionado durante 5 segundos y luego suéltelo.
  4.     Repita con la otra pierna. A medida que se acostumbre a este estiramiento piriforme, extienda el tiempo de retención del estiramiento hasta 60 segundos.
Piriformis Stretches.jpg


Estirarse lentamente y si le duele, modifique su extensión o no lo haga. Usted debe sentir la tensión muscular, pero no el dolor durante el ejercicio. "No hay dolor, no hay ganancia" no se aplica aquí. Usted puede terminar enviando un músculo en el espasmo o tirando de él, dando por resultado más dolor y un período de recuperación más largo.

Posted on August 29, 2017 .

Licuado de Mango...Mmmm!

Mango nutritivo y cremoso, batido de aguacate y papaya.


Este batido no sólo es delicioso, sino nutritivo y excelente para su piel también.


Ingredientes:
1 aguacate maduro y fresco, cortado longitudinalmente, sin hueso, pelado y cuarteado
1/3 taza de leche de coco
½ taza de mango maduro, áspero picado
½ taza de papaya madura, picada
½ taza de yogur orgánico, bajo en grasa, con sabor a vainilla o llano
1 taza de hielo
Pizca de sal
 
Instrucciones:
Coloque el aguacate, la leche de coco, el mango, la papaya, el yogur, el hielo y la sal en una licuadora.
Mezclar hasta que esté suave.
Vierta el batido en los vidrios refrigerados y sirva inmediatamente.

Mango Smoothie.jpg
Posted on August 29, 2017 .

El Cuello Me Da Lata!

Un nervio pellizcado se produce cuando hay compresión (presión) en un nervio que puede causar mucho dolor y obstaculizar el movimiento. Es importante que si usted tiene un nervio pellizcado que cuidar de él lo antes posible, ya que puede convertirse en un verdadero "dolor en el cuello".

pain in Neck.jpg

Mantener un estilo de vida saludable, la postura correcta y el ejercicio regular puede ayudar a prevenir la compresión de los nervios. Evite los movimientos repetitivos y mantener cualquier parte de su cuerpo en la misma posición durante períodos prolongados de tiempo, si usted debe asegurarse de tomar pausas regulares y hacer algunos ejercicios de estiramiento. Usted encontrará más información y varias maneras de tratar un nervio pellizcado en el cuello en el artículo 7 Maneras insanas (pero efectivas) de tratar un nervio pellizcado en su cuello

Aquí está el enlace:

Http://www.fulkchiropractic.com/treat-pinched-nerve-in-your-neck/

Posted on August 24, 2017 .

Leche Dorada

Receta de leche dorada

La cúrcuma (curcuma en español), es una planta de la familia del jengibre. Es la especia principal en curry, pero también es conocida por sus beneficios para la salud de gran alcance, tales como la construcción de la inmunidad, siendo un anti-inflamatorio, un antioxidante, aliviar la tos y resfriados, problemas digestivos, por nombrar algunos. Esta especia colorida tiene muchas otras características curativas que la mayor parte del mundo occidental desconocen.

Encontré esta receta de Leche de Oro, o Leche de Cúrcuma, una bebida tradicional en la India usada para tratar muchos tipos de dolencias, y también como un tónico general de la salud.

Aquí hay dos maneras de cómo preparar esta bebida más saludable.

 

Leche de cúrcuma con polvo de cúrcuma

½ cucharadita de cúrcuma

1 taza de leche

½ taza de agua

2-3 granos de pimienta negra

Caliente la leche y el agua a fuego lento y revuelva en el polvo de cúrcuma. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Esto reducirá la leche a una taza. Apague el fuego y agregue la pimienta negra machacada. Beba la leche caliente o caliente.

Golden Milk.jpg

 

Con raíz fresca de cúrcuma (rizoma)

1 "pedazo de cúrcuma fresca

1 taza de leche

½ taza de agua

2-3 granos de pimienta negra

Rallar o aplastar la cúrcuma y añadir a la leche y el agua. Deje hervir y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Añadir la pimienta machacada y mantener a un lado durante 5 minutos. Colar la leche de cúrcuma en una taza y beberla tibia.

Disfrute!

Posted on August 24, 2017 .

Lideando Con Alergias Nasales

Nasal Allergies.png

Las alergias se han vuelto muy comunes hoy en día que afectan a casi todo el mundo. Una alergia nasal es una reacción inflamatoria al moho, los ácaros del polvo, el pelo de los animales y el polen. Algunos de los problemas sinusales más comunes son sinusitis, rinitis alérgica y asma alérgica.

El artículo Cómo hacer frente a las alergias nasales - El Yogic Way da consejos prácticos sobre cómo lidiar con las molestias de las alergias nasales, como nariz corriente, picazón en los ojos, estornudos constantes, etc.

Algunos de los consejos presentados en el artículo incluyen el uso de hojas de neem, pimienta, miel y cúrcuma; La mayoría de estos alimentos se encuentran fácilmente en la mayoría de las cocinas.

 

Aquí está el enlace al artículo: http://isha.sadhguru.org/blog/lifestyle/health-fitness/coping-with-nasal-allergies-the-yoga-way/

Posted on August 24, 2017 .

Como Mantenerse Saludable este Invierno

          La temporada de invierno ya esta por venir y eso significa que habrá un aumento de las enfermedades del resfriado y la gripe.  Pero porque será?  La respuesta a por qué no se sabe completamente. A pesar de este misterio, hay muchos métodos para aumentar su inmunidad y evitar estas enfermedades desagradables de la temporada. Aquí hay algunos buenos para tener en cuenta:

  • Mejore su sistema inmunológico: Asegúrese de que su bolsa esté llena de frutas y verduras ricas en vitamina A, C y E (piense zanahorias, naranjas, pomelos y verduras de hoja oscura) para asegurar que su cuerpo tenga un flujo constante de munición para combatir la infección. 
  • Duermase mas: ¿No te has preguntado por qué tus ojos se niegan a abrir durante los inviernos? Debido a las noches más largas, usted tiende a dormir más. No te preocupes por eso y disfruta el tiempo extra de siesta que recibes, sin culpa!
  • Pase tiempo al aire libre: Aunque sea tentador sentarse dentro del calor de su casa, es importante que consiga un poco de sol siempre que sea posible. Es posible deprimirse si no se obtiene suficiente luz del sol. Así que salir y absorber los rayos cuando se puede.
  • Permanezca activo: El letargo afecta a todos durante los inviernos. Salir en el clima frío para su trote o ciclismo puede parecer imposible, pero tratar de exprimir un poco de actividad en su horario de invierno. Recuerde calentarse mientras que sus músculos son más apretados durante inviernos haciéndolos más propensos a la lesión.
  • Evite que las infecciones se extiendan: Lávese las manos con regularidad para evitar que las infecciones se propaguen. A pesar de que este es el consejo de salud para todas las estaciones, es doblemente cierto durante los inviernos cuando las infecciones y virus parecen estar en su peor momento.
  • Mantengase caliente: cubre si tienes frío. Use calcetines, guantes, bufandas, cualquier cosa para asegurarse de que su cuerpo es cómodo.
  • Hidratar: Es normal no sentir sed durante los inviernos, pero manténgase hidratado. Si no siente ganas de beber agua, déle a su cuerpo muchos líquidos calientes en forma de sopas claras y tés de hierbas.
  • Disfrute de un masaje: ¡Su cuerpo le encantará! El masaje es conocido por aumentar la circulación (para un cuerpo más cálido), deshacerse de las toxinas (aumentar la inmunidad) y reducir el estrés. Además, su piel será completamente hidratada lo cual es importante durante este tiempo más seco del año.
Posted on November 10, 2016 .

Maneras Para Calmar la Mente

      Muchas veces durante las sesiones, mis clientes comentan a menudo que les resulta difícil retrasar sus mentes. Dicen que son conscientes de la charla de la mente casi constante que les impide experimentar la paz interior y la tranquilidad.

      Esto es algo que la mayoría de la gente experimenta en diversos grados creo. Hay, sin embargo, maneras que usted puede tomar la iniciativa y calmar su espacio interior para que pueda experimentar más intensa y alegremente el momento presente. Aquí está una lista corta de maneras prácticas que usted puede afilar su conciencia, ser centrado y despejar su mente de la charla:

  • Pasar 5 minutos haciendo cualquier actividad con una presencia intensa. es decir; Subiendo las escaleras, lavando los platos, podando flores o limpiando. Haz de la actividad un "ser". Sienta, escuche, mueva, pruebe, etc con la conciencia absoluta. Cualquier comentario mental que surja, solo déjalo ir. Observe, testigo, esté en este momento.
  • Siéntese en una posición cómoda sin distracciones. Hágase la pregunta: "Me pregunto cuál será mi próximo pensamiento?" Y luego, como un gato que espera a un ratón para salir de su agujero, estar allí esperando y viendo, pero en un estado relajado, lúdico. Usted puede encontrar que su mente se calma hacia abajo!
  • Cuando reciba su siguiente masaje o Watsu, sea como un testigo. Siga los puntos de contacto de las manos del terapeuta. Vea a dónde va después. Si estás muy conectado con tu conciencia, tu mente estará tranquila (o al menos más tranquila!). Si tu mente trata de sacarte de esta conciencia pura, solo fíjate y vuelve a las sensaciones de la sesión. El cuerpo es una puerta de entrada a un estado interior más profundo, así que camine a través de él y experimente un estado natural de paz.
Posted on November 10, 2016 .

Watsu: Una Terápia Esencial

Lo siguiente es una entrada de blog (August 14, 2004, www.mittieroger.com/girl-wanderer-blog ) publicado aqui con el permiso de la autora. 

Por Mittie Roger.

 

          A todos nos agrada un buen masaje.  Con un horario frenético y sin-fin de actividades de la vida cotidiana, el masaje es una manera excelente para soltar la tensión emocional y física, dejándote rejuvenecido.  El Watsu, un tipo de masaje realizado en agua calientita, es particularmente relajante, dejándote en un estado de trance mientras que se derrite tu estrés. 

          El Watsu (Water + Shiatsu) tuvo su inicio en Harbin Hotsprings, California en 1980 cuando Harold Dull flotaba gente en una alberca termal mientras estiraba y aplicaba los principios de Zen Shiatsu, lo cual estudió en Japón.  Watsu es una forma gentil de terapia física, realizado en agua caliente (37° C/98° F).  Combina elementos de masaje, movilidad de articulaciones, Shiatsu, estiramiento muscular y danza artística.

           Con menos gravedad afectando las articulaciones, músculos y tejidos blandos, se puede maximizar los estiramientos, disiparse los bloqueos energéticos y experimentarse una libertad de movimiento sin igual. Al ver una sesión de Watsu, se nota que es como si combinara el movimiento lento y fluido de Tai Chi con la elegancia y gracia de ballet acuático.  Me fascinó así que decidí buscarlo aquí en San Miguel de Allende.

          Mi primera experiencia con Watsu fue con David Galitzky de Essential Massage and Watsu.  Llegué a su alberca privada y fui escoltada a un baño privado con una ducha antes de empezar la cita. La temperatura de la alberca era perfecta para aliviar mi cuerpo cansado.  Empezó por averiguar qué tan cómoda era para flotar en el agua y que tanta flotabilidad tenía.

          Ya que me hundía como una piedra, me equipó con flotadores especiales que me sujetó alrededor de mis pantorrillas dándome una sensación de ingravidez en el agua.  Luego, me acunó en sus brazos mientras que me mecía a través del agua, dejando mi cuerpo seguir el impulso que empezó.  Sus transiciones eran tan suaves que no podía notar donde terminó un movimiento y el otro empezó. Cuando terminó, me dejó apoyado contra una pared de la alberca para que tomara unos momentos para regresar a la realidad y abrir mis ojos.

          La experiencia es simplemente mágica— deslizándote en el agua, estirándote sin esfuerzo, permitiendo a la densidad del agua apoyar tu cuerpo en conjunto con el masaje muscular.  Te pierdes en el agua calientita, olvidándote de donde terminan tus miembros y empieza el agua.   A diferencia de cuando empiezas la sesión, tu mente está completamente relajada al igual que tu cuerpo.

          Para mí, las terapias corporales son importantísimas para mi salud y bienestar.  Me encanta estar activa y lo que hace toda la diferencia es mantener mi cuerpo libre de tensión y dolor muscular.   Si el masaje o el Watsu no son partes integrales de tu vida, te sugiero incorporarlos.  Para mí, son indispensables.     

Posted on January 25, 2015 .

¡Casi en nuestra nueva casa (en serio esta vez)!

¡Estamos contando los días (no meses) hasta que nos trasladamos a nuestra nueva casa en Colonia El Paraíso! El polvo se está asentando, la pintura se seca, y el césped está creciendo. Aunque no nos hemos mudado oficialmente, he abierto mi nuevo estudio de masajes y muchos de ustedes ya han ayudado a bautizar el nuevo espacio. Algunos de los muchos beneficios del nuevo estudio incluyen estacionamiento fácil, una temperatura agradable durante todo el año, la tranquilidad (no hay perros ladrando), un cuarto de baño contiguo con ducha y estética hermosa. Espero verte pronto en el Paraíso!

Posted on April 24, 2014 .

¡Rumbo a Tuxtla!

¡El bicho Watsu me ha picado de nuevo!

 

       Estoy emocionado de anunciar que el 22 de abril viajaré hacia el sur hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para otro curso de Watsu. Esta vez entrenaré en la certificación de 2 días en lo que se conoce como Aquadinamic.

 

         Aquadinamic es una técnica que permite al proveedor de Watsu a llevar el cliente completamente bajo el agua. Este es un paso cualitativo en términos de experimentar un nuevo nivel de la sensación y la curación. Se podría decir que es como comparar el snorkeling al buceo.

 

        Similar al Watsu básico, el propósito de Aquadinamic es restaurar el equilibrio en los niveles mentales, físicos, emocionales y espirituales. Esto se logra a través de una serie de movimientos artísticos y físicos terapéuticos realizados en el agua la temperatura del cuerpo diseñados para amplificar la respiración, aumentar la amplitud de las articulaciones y estimular sensaciones y emociones. Como resultado, los mecanismos de autocuración del cuerpo se activan y uno puede volverse al equilibrio.

 

       El curso seguramente estará cargado con muchas técnicas poderosas. ¡Reserve su sesión de Watsu ahora y experimente el poder sanador y restaurador de agua!

Posted on April 24, 2014 .

Primera Watsu Sesiones un éxito!

Después de 2 semanas de dar sesiones de Watsu en las aguas cálidas y acogedoras de Escondido Place, encuesta dice... que Watsu se va a despegar aquí en México!

 

       La reacción inicial de los clientes ha sido muy positiva. Aunque, a algunos clientes les fue difícil poner su experiencia en palabras - ¡sí, es tan poderoso! Muchos de los beneficiarios que experimentaban dolor en una variedad de áreas informaron que los suaves movimientos rítmicos, estiramientos y las cálidas aguas termales suavemente ayudaron a que sus cuerpos se relajaran. Algunos dijeron que el calor y los minerales del agua ayudaron en la liberación de las toxinas de su cuerpo. Otros clientes dijeron que la terapia funciono profundamente en un nivel emocional y espiritual.

 

      Si usted todavía no ha dado Watsu una oportunidad, ¡ahora es el momento perfecto! La semana que viene, continuaré el descuento de 45% (450p + 100 precio de la entrada) en Escondido Place. Los días en los que estaré dando sesiones dependerán de la demanda, pero por lo general podrán contar con los miércoles.

 

Espero verlos en el agua pronto!

Posted on April 24, 2014 .

¡Nuestra nueva alberca está en camino!

Buenas noticias: ¡acabamos de reunirnos con nuestro contratista de la alberca y hemos finalizado la cotización para terminar nuestra alberca en El Paraíso! Nuestra alberca estará especialmente diseñado para Watsu con un sistema de purificación de solución salina (con menos cloro), 12 paneles solares que mantendrán a la temperatura al estándar del Watsu, de 34 grados centígrado (93 F), un techo de sombra, y la fuente. Estará todo listo para el mes de mayo.

 

       ¡Estén atentos…!

Posted on April 24, 2014 .

La vida fluye diferente en el Agua

 ¡Saludos desde Cuautla, Morelos!

       Después de haber terminado dos tercios de mi curso de formación de Watsu, pensé que sería un buen momento para informarles de cómo va todo.

       Después de una primera semana con algunos momentos estresantes debidos a dificultades técnicas (la alberca no se calentaba lo suficiente, mal funcionamiento del filtro y una ruptura de la bomba), los dioses Watsu finalmente nos concedieron las condiciones casi perfectas para aprender y experimentar con esta terapia acuática hermosa y única.

       Asisten 18 estudiantes de todo México, Colombia, Costa Rica, y España y de diversos carreras profesionales, como la terapia física, la terapia de masaje, la psicología y de la industria del spa. Nuestro instructor principal es el mero creador Watsu, Harold Dull desde Harbin Termas, California y sus instructores asistentes son Natalia Chaverri de Costa Rica y Simón Bolívar de España.

       Como Watsu es una disciplina muy intuitiva, nos pasamos mucho tiempo en tierra firme haciendo varios ejercicios para aprender a conectar con la respiración de uno mismo y con la del beneficiario, el movimiento de contacto improvisado, estiramiento suave estilo Shiatsu, y puntos de acupresión. Luego nos metimos a la alberca con una temperatura ideal de 34 grados centígrado!

      Trabajando en parejas, tríos e incluso en grandes círculos, aprendimos no sólo los movimientos básicos que componen los niveles 1 y 2, sino también lo más importante: el espíritu y la filosofía de Watsu. Es muy parecido a una meditación en la que hay que vaciar la mente de pensamientos, conectarse con su yo interior a través de la presencia y así conectarse con el cliente.

       En efecto, esto crea un espacio muy seguro y sagrado mediante el cual el cliente puede olvidarse del todo, relajarse y muchas veces lograr un estado de trance. Y en el agua acercándose a la temperatura corporal, Watsu realmente puede trabajar su magia en un nivel muy profundo.

       Desde la perspectiva de alguien observando una sesión de Watsu, se ve muy cariñoso, incluso íntimo. Sin duda hay mucho contacto, sin embargo, desde la perspectiva del cliente, se siente profundamente terapéutico, empático, y profesional. El practicante y cliente se mueven juntos como uno solo, con movimiento en forma de ola. En otras ocasiones, el movimiento se parece más a una suave subida y la caída o alternancias de lado a lado. Entonces todavía hay momentos en los que el practicante realiza un trabajo de punto, estiramientos de Shiatsu, masaje, o simplemente puede cargar al cliente.

       Incluso los nombres de algunos de los movimientos ilustran bellamente como se siente el Watsu. Nombres como: algas, ola de delfín, inauguración de pecho, figuras de ocho, columpios, estiramiento diagonal, tracción del cuello, y movimiento libre-exploración.

       Después de experimentar 3 semanas de intenso aprendizaje, una cosa esta muy clara: Terapia Watsu puede provocar efectos profundos en un nivel físico, mental, emocional y espirtual. El cuerpo se vuelve más flexible, la mente se aquieta, las emociones se hacen sentir con mayor facilidad, y uno es capaz de conectar con el Espíritu (ver enlace de YouTube a continuación, como ejemplo de Watsu).

https://www.youtube.com/watch?v=JRIVNVAD7nA

Posted on April 24, 2014 .

Watsu

Echale otro “Viva México!”

¡Hay mucha emoción en el aire y razón para celebrar!  Además de “El Grito” el 15, este masajista está celebrando el anuncio reciente de un asombroso curso certificado de Watsu (Shiatsu en agua) que viene a México pronto.  Tal vez no parece gran cosa, ¡pero te aseguro que lo es!

Watsu 4.jpg

Hace más de un año y medio cuando mi esposa y yo estábamos planeando nuestra nueva casa, mi sueño era construir una alberca especializada para proveer Watsu a mis clientes.   Mi primera elección en cuanto a donde aprendería esta nueva modalidad era la Escuela de Shiatsu y Masaje ubicada en Harbin Hotsprings, California.  El Watsu tuvo su inicio aquí en 1980 cuando Harold Dull empezó a flotar  a gente en una alberca calientita mientras aplicaba estiramientos y principios de Shiatsu Zen que estudió en Japón.

Entonces, después de haber investigado los costos de la escuela y alojamiento, mi di cuenta de que iba a ser mucho más costoso de lo que mi presupuesto humilde podía soportar.  Así que, tuve que restringir mi búsqueda para una escuela certificada a este lado de la frontera.  Pero, no tuve nada de suerte encontrar algo con reputación.

Pasó un año y como si fuera magia, me llegó un email en mi bandeja de entrada anunciando que por primera vez, Harold Dull, el creador de Watsu, vendría a México este febrero a enseñar sólo a 24 estudiantes.  ¡Asombroso!  ¡Fue como si Dios escuchara mi anhelo y orquestó la opción perfecta!

Así que mientras continuamos la construcción de nuestra casa y alberca (fecha de entrega antes de Navidad –¡dedos cruzados!),  cuento los días hasta febrero cuando iré al DF para el curso de 3-semanas de Watsu I y II.  ¡Estoy tan emocionado que quiero echar unos “Viva Mexico” más!... ¿O debería decir “Viva Watsu”?

Watsu 2.jpg

Más Sobre lo que es el Watsu

Watsu (Shiatsu en agua) es una forma suave de “bodywork” o terapia física por decir, realizado en agua tibia (alrededor de 35º C).  Combina los elementos de masaje, movilización de articulaciones, Shiatsu, estiramientos de músculos y baile.  El receptor está apoyado continuadamente mientras está siendo flotado,  acunado, mecido y estirado.  El Watsu ofrece un rango de beneficios terapéuticos y curación potencial sobre mucho niveles.  Esto es gracias a los profundos afectos relajantes del agua calientita, el apoyo cariñoso combinado con los movimientos, estiramientos, masaje y acupresión.  

Aprende más viendo el video

 

Posted on October 3, 2013 .

Estiramientos y auto-masaje usando un rodillo

Para mantener tus músculos y articulaciones en un estado flexible y ágil, es importante tener una práctica cotidiana de estiramientos (Yoga).  Asimismo, tu estado de mente y espíritu también se mantiene “flexible” y “agile.”  Y con más agilidad y flexibilidad gastarás menos energía durante tu día. 

YogaCHildsPose.jpg

Personalmente, me gusta usar un rodillo de yoga como parte de mi rutina de estiramiento.  Esto ayuda mucho para estirar seguramente y cómodamente tu vértebra y otras articulaciones en una posición horizontal.  También, te permite masajear muchas aéreas de tu cuerpo con una mínima de esfuerza la.  Si no tienes un rodillo, puedes hacer tu propio seguiendo las instrucciones en el artículo que sigue.

Para una rutina fácil de seguir, ve las fotos y explicaciones que siguen.  De ninguna manera te limites a estos estiramientos –deja que te lleve tu creatividad.  Así que experimenta con tu rodillo y recuerda: siempre ve despacio, mantén los estiramientos por lo menos 5 segundos y respeta tus límites físicos.

1- Estiramiento/masaje de vértebra:   Empieza con el rodillo en tu sacro/nalgas.   Arquea hacia atrás tu cuerpo sobre el rodillo.  Mantén el estiramiento y entonces mueve unos centímetros para arriba y repite.  Termina cuando llegues hasta el cuello.

2- Masaje abdominal y tórax: similar a #1.  Intenta una acción de rodar para un mejor efecto de masaje.

3- Masaje de pantorrillas y tendón de la corva: similar a #2.  Ponte en una posición media-supina con el rodillo debajo de tus piernas y roda para masajear.

4- Masaje/estiramiento de glúteos, caderas y psoas: Empieza con el rodillo en tu sacro/glúteos.  Gira desde tus caderas hacia abajo (mantén tu tórax inmóvil) y mece a la derecha e izquierda para masajear todas las áreas.  Finalmente, mantén el estiramiento a tu límite.  Repite sobre la izquierda.

5- Estiramiento de antebrazos: coloca las parte inferior de tus brazos hacia arriba y las palmas extendidas hacia el suelo.  Coloca tus dedos sobre el rodillo y mece tu cuerpo hacia adelante para un buen estiramiento de las muñecas.  Alternativamente, puedes contactar tus dedos sobre el suelo para más estabilidad.

6-  Masaje de las plantas: sentado en una silla con tus pies sobre el rodillo, mece hacia adelante y atrás.  Si tienes buen equilibrio y te gustaría un masaje más profundo, párate sobre el rodillo mientras que te agarras sobre algo estable.

Stretching with Roller.jpg

Como Hacer tu Propio Rodillo de Masaje:


De la ferretería, compra una sección de tubo PVC que mide un poco más largo de tu ancho (A veces tienen fragmentos gratis de esta dimensión).

El diámetro puede ser entre 8cm a 20cm.  Lo más flexible que eres, lo más grande puede ser el diámetro.

Usando un tapete de yoga usado, envuelve el tubo PVC para servir como abultamiento.  Usa un pegamiento muy fuerte para que sostenga bien el abultamiento.

 

Posted on October 3, 2013 .

El Masaje Beneficia a la Linfa y los Músculos

       En esta entrada de blog, vamos a investigar 3 beneficios de porque recibir masaje es tan bueno.  Y estos son:     

  • Mejor     flujo de linfa
  • Mejor     condición de músculos
  • Prevención     de lesiones musculares
lymphatic-system esp.jpg

       La linfa es un líquido casi transparente del cuerpo que contiene principalmente células blancas y esta coleccionada desde los tejidos del cuerpo y transportado por el sistema linfático.  El masaje puede ayudar muchísimo a aumentar el flujo linfático de nuestros cuerpos.  Mientras el flujo mejora, también la velocidad a la que se quita las sustancias tóxicas y dañosas de los tejidos.   El masaje también puede ayudar a disminuir cualquier inflamación muscular de tu cuerpo.  En general, los pasos ligeros de masaje tienden a aumentar el flujo linfático mientras los pasos más profundos aumentan el flujo sanguíneo.

       El masaje puede ayudar con la condición de tus músculos.  Tus músculos están controlados por tu cerebro y reflejos primitivos dentro de la médula espinal.   Hay sensores en tus músculos que monitorean la longitud y la fuerza contráctil de los músculos.  A veces estos sensores se confunden y dejan a tus músculos en un estado contraído lo que es fuera de tu control.  Un ejemplo es cuando tus hombros se encojen un poco como una reacción de estrés.  Si este estado contraído se sostiene lo suficiente de tiempo,  permanecerán apretados sin darte cuenta.

       A veces, este aumento de tensión no intencionado pasa sutilmente en todo tu cuerpo por el estrés y a veces por una lesión.  El masaje puede ayudar en reajustar estos sensores a través de relajar y alargar los músculos.   Si el nivel de tensión proviene de un circuito de retroalimentación dentro de la médula espinal, el masaje puede ayudar en reajustar el sistema a través de soltar químicos en tu columna vertebral que cortan el circuito que mantiene a los músculos apretados.

       La retroalimentación sensorial que recibes de un masaje puede ayudarte a aumentar tu conciencia de esas áreas que has vuelto inconsciente.   Sentir las manos de un terapeuta es una manera natural y saludable de relajarte y soltarte de todo.

       El masaje puede ayudar a evitar lesiones.   Muchas lesiones musculares ocurren solo y cuando los músculos llevan meses sufriendo de sobretensión.  Con esta tensión elevada,  la carga adicional de ejercicio finalmente causa a los tejidos a fallar.  Tener mucha tensión puede afectar a otras estructuras como los discos de tu columna vertebral.  Estos discos están diseñados para soportar el peso del torso, pero si hay tensión muscular en tu espalda, esto puede aumentar la presión sobre los discos que a su vez puede sobresalir.  Aunque el masaje no puede ayudar mucho en curar una protuberancia de un disco, puede ayudar a quitar estrés o tensión que contribuyen a lesiones. 

       Si ya tienes una lesión,  el masaje es un gran adjunto a la curación normal de una distensión muscular.  A menudo, cuando hay una herida muscular, el músculo se aprieta para protegerse, lo que disminuye el flujo sanguíneo al músculo y le hace difícil una curación rápida.   Unos días después de la lesión, el masaje puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y relajar el músculo que a su vez mejora la curación.   A pesar de que el masaje puede ser beneficioso en la curación de heridas, recuerda que cada lesión necesita tiempo y ternura de tu parte para que se cure completamente.

 

Posted on October 3, 2013 .

Ventajas del Masaje

Vamos a empezar desde donde lo dejamos en la última entrada de blog cuando discutíamos por que recibir el masaje es tan bueno para la salud.  Aprendimos mucho de algunos beneficios.  En particular: reducir el estrés, disminuir la ansiedad, mejorar la cualidad de dormir y reducir la fatiga.  Ahora, continuemos la discusión y descubrimos aun más ventajas del masaje.  Y esas son:

Mejorar la Circulación

Regular la Presión Arterial

Mejorar el Flujo de Linfa

Mejorar la Condición de Músculos

Evitar Lesiones Musculares

CIRCULACION ESPANOL.jpg

Un sistema de circulación con funcionamiento óptimo es esencial para la buena salud.  La Sangre toma un papel muy importante en repartir Oxígeno y nutrientes a los tejidos y quitar CO2 y desechos de los células.  A veces, este sistema puede volverse ineficiente especialmente cuando la sangre estanca en ciertas áreas del cuerpo.  Una manera en que puede ocurrir esto es si te sientas en una posición demasiado tiempo con poco movimiento, el flujo de sangre se vuelve más lento (debido a la inactividad muscular) y la gravedad causa la sangra a estancar.  También, los músculos sobrecargados y doloridos pueden causar  la estancación de sangre porque los músculos se vuelven duros y dejándolos menos penetrables a la sangre.  En estos dos ejemplos, el resultado es que el intercambio de O2/CO2 está comprometido y menos eficiente.

El masaje puede remediar la situación por actuar como una bomba mecánica que exprime la sangre baja en nutrientes a fuera del área y deja entrar la sangre llena de nutrientes hacia el área.  Con un mejoramiento de flujo sanguíneo, las células se revitalizan y están más eficientes a ahuyentar enfermedades. 

La regularización de la presión arterial es muy importante para el sistema de circulación.  Muchos estudios han mostrado que el recibir masaje puede solucionar ciertas condiciones como la hipertensión (alta presión).  Se debe a que el masaje actúa sobre receptores de presión que provoca acción del nervio Vagus, un nervio que se origine en el cerebro y es clave en regular la presión arterial.

En un estudio de 2005 de la Universidad de South Florida, pacientes con hipertensión que recibieron 10 masajes de 10 minutos cada uno por 3 semanas mostraron mejoras importantes en su presión arterial en comparación al grupo de control que simplemente descansaron en el mismo ambiente sin cualquier masaje. (http://www.thedailybeast.com/newsweek/2008/09/03/five-surprising-benefits-of-massage.html).

Pues, creo que eso es suficiente de jerga técnica para absorber en un solo boletín.   En el próximo, hablaremos de cómo recibir masaje puede mejorar el flujo linfático, la condición de tus músculos y evitar lesiones musculares.  Mientras tanto, ¡cuida lo esencial!

 

Posted on October 3, 2013 .