Watsu

Echale otro “Viva México!”

¡Hay mucha emoción en el aire y razón para celebrar!  Además de “El Grito” el 15, este masajista está celebrando el anuncio reciente de un asombroso curso certificado de Watsu (Shiatsu en agua) que viene a México pronto.  Tal vez no parece gran cosa, ¡pero te aseguro que lo es!

Watsu 4.jpg

Hace más de un año y medio cuando mi esposa y yo estábamos planeando nuestra nueva casa, mi sueño era construir una alberca especializada para proveer Watsu a mis clientes.   Mi primera elección en cuanto a donde aprendería esta nueva modalidad era la Escuela de Shiatsu y Masaje ubicada en Harbin Hotsprings, California.  El Watsu tuvo su inicio aquí en 1980 cuando Harold Dull empezó a flotar  a gente en una alberca calientita mientras aplicaba estiramientos y principios de Shiatsu Zen que estudió en Japón.

Entonces, después de haber investigado los costos de la escuela y alojamiento, mi di cuenta de que iba a ser mucho más costoso de lo que mi presupuesto humilde podía soportar.  Así que, tuve que restringir mi búsqueda para una escuela certificada a este lado de la frontera.  Pero, no tuve nada de suerte encontrar algo con reputación.

Pasó un año y como si fuera magia, me llegó un email en mi bandeja de entrada anunciando que por primera vez, Harold Dull, el creador de Watsu, vendría a México este febrero a enseñar sólo a 24 estudiantes.  ¡Asombroso!  ¡Fue como si Dios escuchara mi anhelo y orquestó la opción perfecta!

Así que mientras continuamos la construcción de nuestra casa y alberca (fecha de entrega antes de Navidad –¡dedos cruzados!),  cuento los días hasta febrero cuando iré al DF para el curso de 3-semanas de Watsu I y II.  ¡Estoy tan emocionado que quiero echar unos “Viva Mexico” más!... ¿O debería decir “Viva Watsu”?

Watsu 2.jpg

Más Sobre lo que es el Watsu

Watsu (Shiatsu en agua) es una forma suave de “bodywork” o terapia física por decir, realizado en agua tibia (alrededor de 35º C).  Combina los elementos de masaje, movilización de articulaciones, Shiatsu, estiramientos de músculos y baile.  El receptor está apoyado continuadamente mientras está siendo flotado,  acunado, mecido y estirado.  El Watsu ofrece un rango de beneficios terapéuticos y curación potencial sobre mucho niveles.  Esto es gracias a los profundos afectos relajantes del agua calientita, el apoyo cariñoso combinado con los movimientos, estiramientos, masaje y acupresión.  

Aprende más viendo el video

 

Posted on October 3, 2013 .