Leche Dorada

Receta de leche dorada

La cúrcuma (curcuma en español), es una planta de la familia del jengibre. Es la especia principal en curry, pero también es conocida por sus beneficios para la salud de gran alcance, tales como la construcción de la inmunidad, siendo un anti-inflamatorio, un antioxidante, aliviar la tos y resfriados, problemas digestivos, por nombrar algunos. Esta especia colorida tiene muchas otras características curativas que la mayor parte del mundo occidental desconocen.

Encontré esta receta de Leche de Oro, o Leche de Cúrcuma, una bebida tradicional en la India usada para tratar muchos tipos de dolencias, y también como un tónico general de la salud.

Aquí hay dos maneras de cómo preparar esta bebida más saludable.

 

Leche de cúrcuma con polvo de cúrcuma

½ cucharadita de cúrcuma

1 taza de leche

½ taza de agua

2-3 granos de pimienta negra

Caliente la leche y el agua a fuego lento y revuelva en el polvo de cúrcuma. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Esto reducirá la leche a una taza. Apague el fuego y agregue la pimienta negra machacada. Beba la leche caliente o caliente.

Golden Milk.jpg

 

Con raíz fresca de cúrcuma (rizoma)

1 "pedazo de cúrcuma fresca

1 taza de leche

½ taza de agua

2-3 granos de pimienta negra

Rallar o aplastar la cúrcuma y añadir a la leche y el agua. Deje hervir y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Añadir la pimienta machacada y mantener a un lado durante 5 minutos. Colar la leche de cúrcuma en una taza y beberla tibia.

Disfrute!

Posted on August 24, 2017 .