Modalidades de Masajes

En Essential Massage and Watsu, brindamos con una variedad de masajes además de la terapia acuática de Watsu.  Se puede escoger uno o combinar varios para hacer su sesión lo más personalizada.  Otra opción muy popular y efectiva es de combinar Watsu con Masaje realizado en camilla.  Este permite una relajación profunda tanto a lo físico a lo mental y emocional. 

Sueco:

Una de las técnicas más conocidas, el masaje Sueco es un sistema de tratamiento vigoroso diseñado para energizar el cuerpo tras estimular la circulación.  Hay 5 maniobras básicas que se usan para manipular los tejidos blandos del cuerpo y dirigir sangre hacia el corazón.  Uso una combinación de movimientos que incluyen amasar, estirar, golpetear y vibrar.  Para tener un buen balance de fricción y deslizamiento entre mis manos y la piel del cliente y para no dejarle grasoso, incorporo una crema de masaje especial que se llama Biotone.  Los muchos beneficios del masaje Sueco incluyen un estado de relajación profunda, disolución de tejidos cicatrizales y mejor circulación lo que puede incrementar el tiempo de curación y reducir inflamación debido a lesiones musculares.

Masaje Profundo:

Se administra esta técnica de masaje para afectar la subcapa de musculatura y fascia.  Esto involucra el uso de codos, puños y pulgares para logra una presión mayor.  Ayuda con dolor muscular crónico, rehabilitación de lesiones y reducción de inflamación causada por artritis o tendinitis.  Generalmente está integrado con otras técnicas de masaje.

Reflexología: 

Tiene sus raíces en una terapia anciana de China.  La reflexología involucra la manipulación de aéreas de reflejo específicas en los pies, manos y orejas que corresponden a otras partes del cuerpo.  Este tipo de trabajo corporal incorpora la aplicación de presión a estas zonas de reflejo para estimular los órganos del cuerpo e aliviar áreas de congestión.  Similar a las principios de acu-presión, la reflexología trabaja con el flujo energético del cuerpo para estimular la auto-curación y mantener equilibrio en la actividad física del cuerpo.  Esta técnica esta usada para reducir el dolor, aumentar relajación y estimular circulación de la sangre y fluidos linfáticos.

Lomi-Lomi: 

Este sistema de masaje utiliza movimientos muy grandes y amplios involucrando las dos manos, antebrazos y codos.  Las maniobras pueden recorrer mucha distancia, por ejemplo desde los pies hasta los hombros y de regreso. Se puede describir el sentimiento general de Lomi-Lomi como sensible, cariñoso, y fluido.  Similar al masaje sueco, se aplica las técnicas de atravesar las fibras de los músculos para liberar adhesiones musculares.  Yo suelo usar mis antebrazos y codos para aplicar una mayor presión.

Terapia Craneosacral: 

Terapia craneosacral se realiza con el cliente acostado mientras el terapeuta lleva a cabo una secuencia específica que involucra sostener varias partes del cuerpo con un toque ligero y no invasivo (se usa entre 5 y 10 gramos de presión).  A continuación, el terapeuta apoya y sigue el movimiento que quiera realizar el cuerpo.  Esto permite una liberación espontánea de bloqueos y restricciones tanto en lo físico como en lo emocional/energético. Las áreas abarcadas incluyen el sacro, la columna, el cuello y los huesos de la cabeza (el sistema craneosacro).  Los efectos pueden variar desde lo sutil como sentir una relajación muy profunda o sentir calor/energía, hasta lo intenso como ver colores o entrarse en trance.  Esta terapia anima a los mecanismos de auto-curación del cuerpo para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, disipar los efectos negativos del estrés y aumentar la resistencia a las enfermedades.

HandsOnNeckHeadTopView.jpg
El Mágico de Watsu

El Mágico de Watsu