Watsu

La Mejor Opción de Watsu en San Miguel

Aún si vive usted en San Miguel o esta de visita, si quiere experimentar algo muy único y profundamente curativo, no querrá perder la oportunidad de probar el Watsu.

Watsu (Shiatsu en agua) tuvo su inicio en Harbin Hotsprings, California en 1980 cuando Harold Dull empezó a flotara gente en una alberca calientita mientras aplicaba estiramientos y principios de Shiatsu Zen que estudió en Japón.  Watsu es una forma suave de “bodywork” o terapia física por decir, realizado en agua tibia (alrededor de 37º C / 98º F).  Combina los elementos de masaje, movilización de articulaciones, Shiatsu, estiramientos de músculos y movimiento artístico. 

Tener el cuerpo sumergido en agua cálida, permite aprovechar el estado de ingravidez y estirar suavemente los músculos y articulaciones, y liberar las regiones rígidas del cuerpo, trabajando con mucha delicadeza las estructuras corporales y manipulando la columna vertebral sin provocar dolor. El contacto con el agua genera una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existen.  Con la ayuda de un terapeuta experimentado el cuerpo del paciente flota cómodamente en agua mientras los músculos son masajeados por el agua, las articulaciones movilizadas, los tejidos son estirados, los canales energéticos son abiertos y el cuerpo es agradablemente acariciado a través del agua a modo de masaje relajante.

AlejandraWatsu.jpg

Beneficios:

  • Aumento en los grados de amplitud de movimiento
  • Aumento de la capacidad respiratoria.
  • Alongamiento y relajación muscular.
  • Aumento del nivel de consciencia
  • Alivio del dolor causado por contracturas musculares.
  • Balance energético.
  • Aumento de la consciencia corporal.

Sesiones:

Las sesiones se realizan en Escondido Place. Disfruta de este oasis favorito entre San Miguelenses con sus albercas techadas, su belleza natural y sus aguas cristalinas de temperatura corporal!

Llámanos al celular, +52 (415) 114-8469 o correo:  essential.massage.watsu@gmail.com

 

Precio:

Contactanos para los precios.

 

Aprende más sobre Watsu viendo los videos abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=YNXDbMpIuO4&noredirect=1

https://www.youtube.com/watch?v=NxDOgCr0_o0

  • Adelántele a minuto 5:00 para movimientos básicos debajo del agua
  • Adelántele a minuto 7:00 para movimientos avanzados debajo del agua

Testimonios de Clientes:

Lo siguiente es una entrada de blog (August 14, 2004, www.mittieroger.com/girl-wanderer-blog ) publicado aqui con el permiso de la autora. 

Watsu: Una Terápia Esencial

Por Mittie Roger.

 

          A todos nos agrada un buen masaje.  Con un horario frenético y sin-fin de actividades de la vida cotidiana, el masaje es una manera excelente para soltar la tensión emocional y física, dejándote rejuvenecido.  El Watsu, un tipo de masaje realizado en agua calientita, es particularmente relajante, dejándote en un estado de trance mientras que se derrite tu estrés. 

          El Watsu (Water + Shiatsu) tuvo su inicio en Harbin Hotsprings, California en 1980 cuando Harold Dull flotaba gente en una alberca termal mientras estiraba y aplicaba los principios de Zen Shiatsu, lo cual estudió en Japón.  Watsu es una forma gentil de terapia física, realizado en agua caliente (37° C/98° F).  Combina elementos de masaje, movilidad de articulaciones, Shiatsu, estiramiento muscular y danza artística.

           Con menos gravedad afectando las articulaciones, músculos y tejidos blandos, se puede maximizar los estiramientos, disiparse los bloqueos energéticos y experimentarse una libertad de movimiento sin igual. Al ver una sesión de Watsu, se nota que es como si combinara el movimiento lento y fluido de Tai Chi con la elegancia y gracia de ballet acuático.  Me fascinó así que decidí buscarlo aquí en San Miguel de Allende.

          Mi primera experiencia con Watsu fue con David Galitzky de Essential Massage and Watsu.  Llegué a su alberca privada y fui escoltada a un baño privado con una ducha antes de empezar la cita. La temperatura de la alberca era perfecta para aliviar mi cuerpo cansado.  Empezó por averiguar qué tan cómoda era para flotar en el agua y que tanta flotabilidad tenía.

          Ya que me hundía como una piedra, me equipó con flotadores especiales que me sujetó alrededor de mis pantorrillas dándome una sensación de ingravidez en el agua.  Luego, me acunó en sus brazos mientras que me mecía a través del agua, dejando mi cuerpo seguir el impulso que empezó.  Sus transiciones eran tan suaves que no podía notar donde terminó un movimiento y el otro empezó. Cuando terminó, me dejó apoyado contra una pared de la alberca para que tomara unos momentos para regresar a la realidad y abrir mis ojos.

          La experiencia es simplemente mágica— deslizándote en el agua, estirándote sin esfuerzo, permitiendo a la densidad del agua apoyar tu cuerpo en conjunto con el masaje muscular.  Te pierdes en el agua calientita, olvidándote de donde terminan tus miembros y empieza el agua.   A diferencia de cuando empiezas la sesión, tu mente está completamente relajada al igual que tu cuerpo.

          Para mí, las terapias corporales son importantísimas para mi salud y bienestar.  Me encanta estar activa y lo que hace toda la diferencia es mantener mi cuerpo libre de tensión y dolor muscular.   Si el masaje o el Watsu no son partes integrales de tu vida, te sugiero incorporarlos.  Para mí, son indispensables.